un lugar en donde encontraras de todo
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRangosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tailandia prohíbe Grand Theft Auto después de que un jugador asesinara a un taxista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Robac
Admin
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 481
Edad : 29
Fecha de inscripción : 20/05/2008

MensajeTema: Tailandia prohíbe Grand Theft Auto después de que un jugador asesinara a un taxista   Mar Ago 05, 2008 10:31 pm



El distribuidor tailandés de GTA ha interrumpido las ventas en este país después de que un adolescente confesase haber robado y asesinado a un taxista mientras trataba de recrear una escena del controvertido juego.
“Desde hoy hemos enviado peticiones a las tiendas para que retiren el juego de las estanterías. Les ofreceremos a cambio otros juegos”, explicó Sakchai Chotikachinda, director de marketing y ventas de New Era Interactive Media.



Un estudiante de 18 años, ahora bajo custodia y en espera de juicio, se enfrenta a pena de muerte si el tribunal le considera culpable de robar y asesinar a un taxista con un cuchillo el pasado fin de semana.

La policía dice que el joven, un jugador obsesivo de Gran Theft Auto, no mostró señales de problemas mentales durante el interrogatorio y que ha confesado cometer el crimen inducido por el videojuego.

“Dijo que quería averiguar si en la vida real era tan fácil robar un taxi como en el juego”, dijo el jefe de policía tailandés.

Grand Theft Auto, ya en su cuarta edición, ha sido criticado por su carácter violento al incluir escenas de peleas, robo de coches, persecuciones en coche, conducción borracha y prostitución.

Un oficial del Ministerio de Cultura de Tailandia dijo que este asesinato ha servido para despertar a las autoridades y hacer que tomen medidas para solucionar el problema de los videojuegos violentos. También servirá a los padres para que presten más atención a lo que sus hijos juegan.

Ya en 2005, un adolescente asiduo a GTA mató en Alabama a tres policías, razón por la que se denunció a Take-Two, responsable del juego.

Fuente: Reuters

_________________
PARA VER EL LINK DEJA TU COMENTARIO


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://webtodito.chocoforum.net
 
Tailandia prohíbe Grand Theft Auto después de que un jugador asesinara a un taxista
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WEB TODITO :: Consolas :: Noticias-
Cambiar a: